lunes, 5 de octubre de 2015

Universo del vestuario

 

  1. 1. Universos del Vestuario► Son el conjunto de prendas de vestir y accesorios con características similares que al presentarse agrupadas ofrecen conceptos específicos► Determinan ocasiones de uso pueden ser enmarcados dentro de estilos de vida o perfiles de usuario.► Ligados a la evolución mental conceptual y a las edades de los usuarios.
  2. 2. Universos delVestuario► Estos universos y la claridad con que son asumidos y reinterpretados por las marcas más importantes, les ha permitido mantener propuestas con identidad y claridad frente al mercado, desde el diseño del producto hasta el mercadeo visual.
  3. 3. Universos del Vestuario► Los universos del vestuario y su clasificación Depende de las edades de los usuarios y de ello dependerá también la variación de su participación.  Formal: Mayor participación en el usuario adulto  Informal: Mayor participación en el usuario junior y joven.
  4. 4. Universos delVestuario► Debido a la globalización las personas han desarrollar criterios más amplios con respecto de su vestuario, las ocasiones de uso y la identidad de su estilo► El consumidor y el mercado han ampliado la clasificación del vestuario dando mayores alternativas en el segmento informal.► Se han creado una variedad de sub grupos que se identifican entre si por no guardar normas ni reglas pre establecidas por actividades sociales o culturales.
  5. 5. Universos del Vestuario FORMAL WEAR (1.910) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Dictatorial Construídas Estructurada y El negro para Autocritico Rígidas definida Femenino: ocasiones de gala Distanciamiento Las direcciones vestidos de una y duelo Los rangos hablan de La diferenciación pieza o sastres Los colores involucrar fibras Conforme y para con falda y con oscuros para elastoméricascumplir con las reglas blusas climas templados para brindar y requisitos, lugar, Masculino: y frios. confort tiempo y ocasión. Corbata y camisa Los colores claros Riguroso hasta 1950 de cuello rígidoDe 1950 a hoy surgen para cálidos y para acompañar calientes nuevas Bases fluidas más el vestido de dos manifestaciones Los estampados dinámicas y o tres piezasbasadas en fenómenos y preteñidos son versátiles (chaleco) sociales, políticos, determinados por dependiendo del sensibilidaes deleconómicos, culturales clima usuario y estéticos.
  6. 6. Universos del Vestuario CASUAL WEAR (1960) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Post- Guerra Mezclas de fibras Escala de crudos y Conjuntos Democrático Micro fibras grises como Versatil Femenino: Nuevas básicos. Funcional pantalón y Flexible tecnologías, camisetas, bases livianas y vestidos y Amplias gamas de semi livianas, sastres colores como Socio Confortable Masculino: complementarios flexibles y fluídas Camisas con determinados por Interactivo cuellos ligeros las temporadas,Las prendas se llevan Caidas libres y hasta camisetas estaciones, dependiendo de las movimiento, sincuello propuestas de La figura es moda para el color,circunstancias. Deben tejidos abiertos y menos la estampación o ser versátiles par confortables, destacada, temas según diferentes ocasiones tactos suaves y aspecto suelto sensibilidades de dentro de períodos agradables con cortes usuario. cortos de tiempo. definidos
  7. 7. Universos del Vestuario JEANS WEAR (1960) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Rebeldía Denim Azul indigo en Jean 5 bolsillos Inconformidad 100% algodón diferentes tonos Influencia del cine El pantalón es el logrados con Originalmente en La música lider con procesos gramajes de 14 a Otros colores El Unisexo chaqueta y 16 oz. Era la base propuestos por las Nacen de la cultura camisa tipo de todas las temporadas deamericana, primero los vaquero prendas de este Bermudas, moda pueden mineros luego los universo. costuras con participar, pero vaqueros LEVIS el mito La tecnología hilos gruesos como oferta por los Vaqueros y ofrece igual contrastados en períodos cortos de perseguidos se apariencia del color blanco y tiempo. La determinan en un denim pero con amarillo, taches , evolución se dá clásico, que se fibras sintéticas y cualquier prenda por direcciones de reinterpreta al ritmo microfibras que desde que moda en la de las nuevas dan tactos y conserve la base intensidad del generaciones caidas libres. textil. azul.
  8. 8. Universos del Vestuario KAKI WEAR (1980) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Confort Algodón 100% Pantalones con o Dinamismo Bajos pesos sin prenses El kaki en todas Nueva estética Variadas Faldas, sus tonalidades Masculinidad construcciones, chaquetas, Emancipado del El blanco es el tafetanes o bermudas, universo jeans wear a color diagonales o shorts. partir de conceptos complementario como el friday look, texturas, tactos suaves. La camisería se más importante. surgiendo a partir del desarrolla en Los otros colores pantalón de dril. La tecnologíaSe fortalece en los 80 y bases muy sean claros u ofrece como es considerado un livianas, oscuros presentan nueva alternativa pudiendo ser un desteñido clásico del vestuario el algodón lycra casual masculino. estampadas, rápido al lavado y que brinda Adquirió estatus y teñidas, logrado mediante elasticidad sin preteñidas e procesos de aceptación en modificar su múltiples ocasiones. incluso bordadas. envejecimiento. apariencia.
  9. 9. Universos del Vestuario SPORTS WEAR (1980) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Influencia olímpica Sintéticas Bombachos Estéticas deportivas Alta tecnología Chompas, El plata y el negro Futurista Confortable pantalonetas, Post hippie complementados Poliuretano, Alta tecnología por accesorios impermeables, como velcros y Complemento de Sintéticos nylon. cierres colores oscuros o Es el universo más Sesgos de líneas en los costados brillantes con novedoso con mayor de las prendas, mucha luz. La participación de lata con ese aire evolución y sutecnología en textiles fututirta y aceptación como Parte de la silueta de Bases livianas, vestuario del día, espacial, ya no los uniformes para flexibles, tactos amplia las gamas son solo prendasdeportes hacia prendas suaves, y pesos de color a para deportes utilizadas como ropa ligeros. utilizarse. sino altamente exterior. Fortalece el influenciadas por concepto unisexo ellas.
  10. 10. Universos del Vestuario STREET WEAR (1999) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Anárquico Vintage Lo inter. Irreverente Alta tecnología Todos los colores Actitud Brillo, Individualización transparencia, Fusión y mezcla Mezcla desde el procesos de siluetas desorden industriales, Flexibilidad Surge para el fin de procesos Preferencia por siglo, se determina manuales. No estan tonos con muchacomo un estilo propio sugeridas por luz y brillo. de la gente joven. grupo sino Estampados, Efectos de Lenguaje propio, complementos de bordados, acabados que mezcla de siluetas, otros universos. aplicacaiones, otorgan a bases bases textiles y Construye su nada que pase clasicas tactoscolores, presentando marca a partir de desapercibido. novedosos y un concepto la selección de futuristas. irreverente e varias marcas. innovador
  11. 11. Universos del Vestuario ACTIVE WEAR (1980) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Salud Algodón Segunda piel Los tonos Dinamismo Mezclas brillantes son la Actividad Detalles de mejor opción Vitalidad Elastómeros para bloques de color Silueta brindar confort y contrastados son sensación de definitivos Las combinaciones Anti estrés Ropa para hacer libertad. con tonalidades Pantalones con ejercicios de gran neutras, grises, botas rectas, exigencia física no Fibras de alta crudo, blanco y para ser usados tradicionales. tecnologia que negro le dan una en otras Cada vez es más otorgan tactos atractiva actividades.importante, debido a la internos y apariencia y Destacado el necesidad de hombres sensacion de seco proyectan fuerza y concepto de y mujeres por e impermeable, energía. prenda sobre conservar salud física telas que prenda. y mental respiran.
  12. 12. Ocasiones de USO OCASION DE USO DESCRIPCION Ocasión de uso que relaciona las actividades de tipo laboral sean WORKING WEAR ellas de tipo corporativo o independiente. Ocasión de uso que se relaciona los desplazamientos ya sean de tipo MOVING WEAR urbano o rural, en ocasiones de trabajo. Ocasión de uso que relaciona las actividades sociales de celebraciónCELEBRATION WEAR bien sean de tipo formal o asociados al disconight. Ocasión de uso que relaciona las ocasiones de seduccion ya sean de tipo interior asociado a la ropa interior o pijameria o exteriorSEDUCTION WEAR asociada a las prendas sensuales propias de la cultura latinoamericana. Ocasión de uso que relaciona el descanso pasivo en el hogar, HOME WEAR implicando vestuariuo con caracteristicas de relajación y elegancia sutil Ocasión de uso relacionada con las actividades de fin de semana LEISURE WEAR tanto en actividades de desplazamientos cortos como de vida citadina. Ocasión de uso que implica la practica de deportes individuales o SPORTS WEAR bien ocasiones de descanso pasivo pero con alta influencia deportiva.
  13. 13. Universos del Vestuario LEISURE WEAR► Nuevo concepto que surge en el año 2000.► Parte del estilo Freelance► Los conceptos mas significativos son:  Relax  Confort  Comodidad  Descanso► Ropa que incluye desde la de dormir hasta aquella diseñada para estar en casa.
  14. 14. Universos del Vestuario BEACH WEAR► Mas que un universo se constituye en una ocasión de uso, sin embargo ha dejado de lado las prendas para nadar y complementa el estilo con otros artículos logrando un look de descanso y diversión.► Los conceptos más significativos son:  Aire libre  Playa  Deportes  Recreación
  15. 15. Universos del Vestuario INTIMO WEAR► Un universo también asociado a una ocasión de uso específica.► Los conceptos más significativos son:  Sensualidad  Seducción  Intimidad  Feminidad  Masculinidad► Complemento de prendas exteriores► Es un concepto muy fuerte en la comunidad latina del mundo por la fuerza de la seducción que tienen las prendas interiores llevadas al exterior.

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